La música de ahora

Paz y tranquilidad en la acampada lo que es un enorme éxito para el equipo de coordinación del campamento.

Es muy difícil alcanzar estos niveles de sosiego antes de 2 ó 3 días en un campamento. Más aún con tres secciones y 160 participantes.

Inauguramos herramienta educativa.

Los avances tecnológicos nos permiten posibilidades que son de nuestro interés.

Entre los catequistas y monitores hay preocupación creciente por la que nos cae cada verano a través de la música veraniega que compite por las ventas y, en no pocas ocasiones, parecere querer hacerlo por la capacidad de trasgredir todo tipo de límites sin miramiento alguno.

En los últimos tres veranos, predomina la temática de sexo explícito monocorde y con matices, en ocasiones, que chocan frontalmente con las búsquedas de igualdad de mujer-hombre y la preocupación que todos compartimos por la violencia de género.

Así que nos hemos hecho modernitos para crear nuestra propia "playlist" del campamento con un único criterio de excluir todas las canciones que no cumplan unos mínimos requisitos éticos en sus contenidos.

https://open.spotify.com/user/jeleno/playlist/20iaABJEQnlY56KAVKPFiD?si=aeo-uKSuRrySsNCjCX3_bg

El primer problema radica en que no es fácil completar la "list" porque el criterio de excluir todas, puede coincidir con el índice completo de un disco e incluso podría citaros el ejemplo de una carrera musical completa.

Pero mientras hacemos nuestros talleres de cabuyería para contribuir a la decoración de la finca, parece que tenemos "list" suficiente como para completar la hora de actividad.

La playlist parece cumplir su función y anima a algún bailecito expontáneo, a estribillos que son celebrados a coro, a coreografías que por universales son fáciles de compartir y por algún turno de palmas conjunto.

En medio de las alegrías, se aproxima uno de los pequeños con una incisiva pregunta que ratifica nuesta sospecha de que cantamos y bailamos concediendo una normalidad a lo que es inadmisible; que aumenta nuestra preocupación por el impacto que determinados contenidos puedan generar en las generaciones actuales, especialmente en los más pequeños; y que pone palabra a otra de las dificultades de Miguel, nuestro gestor de play list.

- ¿Quién se encarga de la música? y... ¿Cuándo vais a poner las de ahora?

Niños fallecidos: 0.
Niños heridos de gravedad: 0.
Niños heridos: 1 (un raspón en una rodilla).
Niños enfermos 0,75 (un vómito y una migraña que no suman 1).
Mamitis: 1 y decreciendo.

Comentarios

  1. Muy buena la “columna”. Difícil tarea tenéis.

    Genial el contador. Una propuesta: otro de monitores ��

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, espero que nuestros hijos valoren como se merece lo mucho que hacéis por ellos. Nosotros tenemos muy claro que sois un regalo que no tiene precio, sólo esperamos que por lo menos os lo compensen con su reconocimiento y cariño.
    Mil gracias de nuevo.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. me encanta, estoy escuchando buena musica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares