El día al revés

Un clásico en campamentos y tiempo libre que no incorporamos cada año con objeto de mantener la tensión con una dinámica que no queremos agotar.

Cara de desconcierto generalizada que entremezcla el sueño con la incomprensión ante todas las anomalías que inauguran la jornada.

¿Por qué empezamos con un cuento si acabamos ayer con otro?

¿Por qué me desean buenas noches si acabamos de levantarnos?

¿Cómo es esto de sentarnos a cenar si lo que mi cuerpo reclama es un colacao con galletas?

Los más veteranos empiezan a advertir a los más pequeñitos de todas las extrañezas que irán acumulándose...

Y comienza la creatividad.

Un monitor surca la explanada caminando de espaldas.

Otro apuesta por vestirse la camiseta exhibiendo costuras y etiqueta.

La más arrojada prueba con cambiar la zapatilla derecha por la izquierda, prevemos visita al podólogo antes de la hora de comer.



Los más ágiles mentalmente inundan las conversaciones de confusión variando el orden de los nombres y las palabras.

Uno dice que no sabía que en Inglaterra vivían "del revés" porque le han puesto de cena los típicos huevos revueltos con bacon, y tal y como anda el Brexit quizá la frase aspire a categoría de análisis político.

Y los que llevamos más años seguidos recordamos la heroicidad de Edu, hace ya cuatro años, quien, en día como este, aceptando las condiciones del juego se dirigió a un monitor para pedir un segundo helado.

El monitor, cargado de pedagogía culinaria, le explicó que no.

A lo que Edu alegó que en día como este un no debería ser interpretado como un sí tras lo que cogió el helado de la bandeja del monitor para exhibir tanta velocidad en las piernas como en la astucia.

El monitor reclamó, encendidamente, un castigo ejemplar para semejante desafío a lo que se le contestó que en un país como el nuestro la picaresca es una gramática imprescindible para la supervivencia y el caso fue sobreseído.

Los más utópicos sueñan en alto conque el día del revés lo sea más allá de los límites de la finca y que, de esa manera, se reduzcan las desigualdades sociales; nos pongamos de acuerdo, por fin, en un proyecto educativo consensuado; los corruptos devuelvan lo usurpado; cese la violencia de género y contemplemos al refugiado como oportunidad y no como amenaza.

Estamos en ello, pero para estos reveses, es posible que necesitemos algún día más de campamento. Pero estamos decicidamente en ello.

Niños fallecidos: 0
Niños heridos de gravedad:0
Niños heridos de levedad: Bastantes menos que si estuvieran en sus casas.
Niños enfermos: 0.
Mamitis: 0,5 y descendiendo.
Monitores de baja psicológica: uno en trámite.


Comentarios

  1. JaJa!!!!

    Un favor tomar una foto a los chavales por fa!!!........ Josema!!! a los de 9 añitos pa adelante ?

    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares